SITUACIONES DE USO CONTEXTUALIZADO EN MATEMÁTICA
Primera Situación:
Actividad: Sólidos de Revolución
Area: Matemática
Nivel: Secundaria Grado: Quinto
En grupo de 4 estudiantes, se revisa la información
presentada en el texto del Minedu.
- Se realizan cuestionamientos entre los integrantes de grupo y posteriormente con la docente.
- Interpretan gráficos y expresiones matemáticas acerca del tema.
- Se analiza la solución de problemas resueltos, para justificar la estrategia de solución.
- Responden a interrogantes dirigidas por la docente y a través de lluvia de ideas se van organizando los conceptos, teoremas, ejemplos, ecuaciones sobre el tema de sólidos de revolución.
Producto de la actividad:
Segunda Situación:
Area: Matemática
Nivel: Secundaria Grado: Quinto
- A partir de la información brindada en diapositivas personalizadas. Los estudiantes toman nota de los conceptos, características, propiedades, ecuaciones, de diversas situaciones recreadas virtualmente.
- Responden:
¿Qué es una sucesión?
¿Qué características diferencian una sucesión de otra?
¿Qué sucesiones son progresiones? ¿Por qué?
¿Qué diferencia una progresión aritmética de una
geométrica?
¿Qué es el término general o termino n-esimo?
- Basados en sus conclusiones y otras no prevista pero necesarias, formulan un organizador visual.
- Publican su organizador visual para ser comentado.
Producto de la actividad:
0 comentarios :
Publicar un comentario